twitter
rss

Blog de Educación Primaria del Colegio Divina Pastora de Córdoba



Más información para la inscripción en el examen en la secretaría del centro. Teléfono de secretaría: 957471594.

El pasado sábado 10 de marzo, 13 alumnos y alumnas de 2° de la ESO se han presentado de forma voluntaria a las Olimpiadas Matemáticas de Thales, en la Universidad de Rabanales junto con 3250 alumnos más de toda Andalucía y más de 400 en Córdoba y provincia. Una experiencia diferente para nuestros alumnos y otra manera de enfrentarse a nuevos problemas y retos matemáticos. Esperaremos los resultados de nuestros alumnos que ya han sido "unos campeones", ganen o no, por el hecho de haber estado ahí un sábado por la mañana.

Hoy, lunes 12 de marzo, comenzamos un nuevo proyecto en en el  Primer ciclo de Primaria: comenzamos un divertido viaje.
Nos disponemos a dar la vuelta al mundo, acompañados de nuestro amigo Willy Fog. Una vuelta al mundo donde conoceremos los lugares más emblemáticos, con sus costumbres, monumentos. Sumérgete en alguno de nuestros rincones para transportate a otro lugar, en globo, barco o en avión. Será un viaje apasionante.¡Comienza la aventura! 

VOLUNTARIADO

En nuestras escuelas tratamos de formar no solo alumnos, sino ciudadanos que participen activamente de la realidad que les rodea y trabajen para mejorarla.

Inspirados por San Francisco y María Ana, que siempre supieron identificar las necesidades de la sociedad que los rodeaba y actuaban de forma decidida ante ella, con nuestros proyectos de voluntariado, buscamos iniciar a nuestros jóvenes en el compromiso con el mundo que les rodea, poniéndolos en contacto con diferentes realidades, haciéndoles descubrir el valor de la gratuidad, intentando que den respuesta a las necesidades de los que le rodean y que den siempre lo mejor de sí.

Para ello los programas de voluntariado consisten en proyectos continuados a lo largo del curso escolar que vinculen a nuestros alumnos mayores y antiguos alumnos con otras personas, poniéndose al servicio de otros y/o acompañando a mayores, a personas sin hogar...Los jóvenes acuden a las asociaciones y colectivos con los que se establecen convenios de colaboración acompañados de profesores de los centros para facilitar su labor y guiarla.

Desde los colegios Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, estamos convencidos de que una actitud solidaria de los jóvenes de hoy formará una sociedad más fraterna, solidaria, comprometida con la justicia y más humanizadora en el futuro. 

El pasado lunes 26 de febrero se publicó un artículo en el diario ABC sobre nuestro colegio, resaltando los principales pilares sobre los que se basa nuestro proyecto: bilingüismo, innovación, pastoral y confianza. Formado por un equipo, inmerso en continua formación para llevar a cabo nuevos proyectos de innovación para la mejora de la calidad educativa, y por otro lado, preparando ya el centenario de la presencia de las Franciscanas Misioneras Madre del Divino Pastor en Córdoba en 2019

0 comentarios:

Publicar un comentario